lunes, 15 de noviembre de 2010

Silent hill 4



silent Hill 4: The Room es un videojuego de survival horror desarrollado por Team Silent y publicado por Konami en 2004 para la Sony PlayStation 2, Xbox y PC. Es el cuarto en la serie con el mismo nombre que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill.
A diferencia de los títulos anteriores, los cuales tenían como escenario el pueblo de Silent Hill, este juego toma lugar en el pueblo ficticio de South Ashfield, y se enfoca en el personaje de Henry Townshend, el cual trata de escapar de un encierro sobrenatural en su apartamento. Al hacerlo termina explorando una serie de mundos extraños y se encuentra a sí mismo en medio de un conflicto con un asesino en serie relacionado con la mitología de Silent Hill.




El juego empieza cuando el protagonista Henry Townshend experimenta una pesadilla en la que su apartamento está cubierto de sangre y óxido, y un espíritu lo ataca en su sala de estar. Henry ha estado encerrado en su apartamento en South Ashfield, el cuarto 302, durante cinco días, sin manera de comunicarse con el exterior y sufriendo pesadillas similares a esa frecuentemente.La puerta está cerrada con candados colocados desde el interior, las ventanas se han vuelto irrompibles y nadie lo puede oír fuera del apartamento. Al inicio del juego, un agujero grande aparece en la pared de su cuarto de baño de forma inexplicable, y Henry entra en él intentando escapar. Desde ese momento entra a una red de agujeros que lo llevan a través de una serie de sueños o «mundos» relacionados con Silent Hill.
El primer destino de Henry es una estación de metro subterránea aparentemente abandonada, donde encuentra a una mujer llamada Cynthia Velázquez, quien está convencida de que está soñando. Henry intenta protegerla y escapar de la estación subterránea, pero al poco tiempo Cynthia se separa de él y Henry es atacado por unas criaturas parecidas a perros. Buscando a Cynthia, el protagonista encuentra otro agujero, y al entrar en él despierta en su apartamento, donde recibe una extraña llamada de ella pidiéndole ayuda. Este hecho hace a Henry dudar de si lo que experimentó fue un sueño o fue real. Al poco tiempo, Cynthia es asesinada por un hombre misterioso. Henry la descubre a punto de morir, con una serie de números grabados en el pecho. Después del asesinato, Henry despierta otra vez en su apartamento y oye en la radio que Cynthia ha muerto en el mundo real.


Lo mismo sucede con las otras tres personas que Henry encuentra cuando se adentra en el agujero. Henry llega a un bosque cerca de un orfanato relacionado con el culto de Silent Hill, donde conoce a Jasper Gein, un muchacho tartamudo que balbucea cosas que, en principio, no tienen sentido. Henry se adentra más hasta toparse con un niño, pero antes de que pueda interrogarlo Jasper interrumpe y el niño se va. La segunda muerte que Henry presencia es la inmolación de Jasper, quien se graba los 5 números característicos en el estómago mientras arde. Después de la muerte de Jasper, el agujero lleva a Henry a una extraña prisión para niños, donde el guardia Andrew DeSalvo está en una celda, de la cual Henry lo libera; al parecer este conoce al pequeño niño, y dice que su nombre es Walter Sullivan. Poco después, Henry encuentra a Andrew ahogado en una celda sucia y con agua. La cuarta víctima es un vecino que vive enfrente de Henry, Richard Braintree, a quien encuentra en un mundo parecido al exterior de su edificio de apartamentos; al final del mundo, Henry encuentra a Richard en una silla eléctrica, con Walter niño señalando un apartamento en la ventana. Los asesinatos se relacionan en el hecho de que los cádaveres de Cynthia, Jasper, Andrew y Richard poseen extraños números en una parte de sus cuerpos, y Henry descubre que ese es el MO del asesino en serie Walter Sullivan.




En su apartamento, Henry descubre una pequeña grieta que le permite espiar a su vecina, Eileen Galvin. Ella parece estar preocupada por Henry aunque no lo conoce muy bien. Junto con el superintendente del edificio, Frank Sunderland, Eileen trata de contactar con el protagonista, pero no lo puede oír ni percibir de ninguna manera. Sunderland menciona que no es la primera vez que algo así sucede en el apartamento de Henry. El protagonista también empieza a recibir notas por debajo de la puerta, las cuales son fragmentos del diario del dueño anterior del apartamento, Joseph Schreiber, quien estaba investigando los asesinatos de Sullivan.
El último lugar al cual el agujero del cuarto de baño conduce a Henry es una versión cubierta de sangre y óxido del interior de su edificio de apartamentos, donde halla a un hombre hablando de forma extraña y tratando de entrar en la habitación de Eileen. Cuando Henry logra entrar al apartamento de su vecina la encuentra junto al misterioso niño, fuertemente golpeada y con números grabados en la espalda. Eileen agradece al niño y le dice que debe huir, mientras Henry se inclina ante ella y despierta.


El diario de Schreiber revela que Walter era un huérfano a quien la Orden de Silent Hill adoptó; él creyó que su madre biológica era el apartamento de Henry, porque fue ahí donde descubrieron a Walter abandonado recién nacido. Según las investigaciones de Schreiber, Sullivan está tratando de llevar a cabo un ritual que requiere  asesinatos, los «21 Sacramentos», para «purificar» a su «madre», lo que ha causado el deterioro del apartamento de Henry. Walter escribe números en sus víctimas para señalar ese ritual. El onceavo sacramento fue el mismo Walter, quien se suicidó para poder ser inmortal y llevar a cabo los otros asesinatos tras su muerte. Henry descubre que él es la última víctima, el número 21, y Eileen Galvin la número 20.



El juego posee cuatro conclusiones diferentes. El final llamado «Escape» se obtiene si Eileen sobrevive y la condición del apartamento es buena, y muestra a Henry escapando del apartamento, visitando a Eileen y planeando mudarse del edificio con ella. El final «Mother» (madre) se obtiene si Eileen sobrevive pero el apartamento decae, y es similar al final anterior, se muestra la misma escena pero con los protagonistas decidiendo volver al edificio; unas imágenes revelan que el apartamento de Henry sigue deteriorándose con maldiciones.
Por otro lado, el final «Eileen's death» (muerte de Eileen) se obtiene si el apartamento tiene buena condición pero Eileen muere durante la última batalla. Esta conclusión sólo muestra a Henry despertando tras matar a Walter en su apartamento, y oye en la radio que Eileen ha fallecido. Por último, «21 sacraments» (21 sacramentos) muestra que el apartamento se encuentra igual al visto en la pesadilla al inicio del juego, cubierto de sangre y óxido. Walter niño se acuesta en el sillón de la sala de estar y Walter adulto aparece inmóvil en una esquina, mientras la radio revela que varias personas del edificio han sido llevadas al hospital tras experimentar un dolor de pecho agudo y que se han encontrado los cadáveres de Eileen, del superintendente, de cinco policías, y de un hombre desfigurado, que se presume que es Henry.
A diferencia de la mayoría de otros juegos de la serie, Silent Hill 4: The Room no cuenta con un final de humor sobre ovnis.... la verdad el final ovni es re wtf jajaja ..


3 comentarios: